Vigilabebés con cámara y pantalla
Un buen vigilabebés con cámara y pantalla te permite disfrutar de noches de sueño relajado cuando el bebé duerme en su habitación. Con el modelo adecuado puedes ver cómo duerme, comprobar que está bien y hablar con él para tranquilizarlo mientras estás en otra estancia. Además, los nuevos modelos de vigilabebés con cámara te permiten controlar factores como la temperatura de la habitación entre otras muchas cosas.
Como la seguridad de los bebés es la prioridad de todos los padres y madres, mientras el niño está en otra habitación de la casa, es importante confiar en un sistema que te permita controlar lo que sucede en cada momento.
Cómo elegir un vigilabebés con cámara de video
Veamos cuáles son los parámetros más importantes a tener en cuenta al comprar un vigilabebés para niños.
-
Calidad y tamaño de la pantalla
Si compras un dispositivo para vigilar la seguridad de tu hijo, lo principal es que puedas verlo con la resolución suficiente y en un tamaño adecuado.
Lo mejor son las pantallas LCD o de cristal líquido, ya que ofrecen una gran calidad de imagen y consumen poca electricidad.
Podemos considerar que 2 pulgadas sería un tamaño mínimo para la pantalla de un vigilabebés, aunque los últimos modelos son de 3.5″ y son similares a las pantallas de los teléfonos inteligentes.
-
Vigilabebés con cámara de visión nocturna
Es una de las cosas más importantes que la cámara debe tener a la hora de colocarla en la habitación de tu hijo. Sin visión nocturna, la cámara para niños no tiene mucho sentido porque la mayoría de las veces la usarás cuando el pequeño duerme (y esto normalmente ocurre con la habitación oscura). Afortunadamente, la mayoría de los modelos en el mercado tienen infrarrojos.
-
Cámara motorizada
Es difícil encontrar esta función, ya que ésta es muy avanzada. Brinda a los padres tranquilidad total porque que la cámara sigue los movimientos del niño en todo momento. Puede ser que al principio no sea muy útil ya que éste estará en la cuna, pero más tarde cuando comience a caminar o gatear se convertirá en una función indispensable. Esta característica nos permite extender la vida de nuestro dispositivo ya que podemos usarlo incluso cuando son más mayores. Dentro del catálogo de productos que encontarás en vigilabebes.es, el único dispositivo que tiene esta función es el vigilabebés Availand Follow Baby.
-
Funcionamiento de la pantalla
En general, encontrars que las pantallas de los vigilabebés tienen 2 modos de funcionamiento:
- Modo NORMAL: en el que la pantalla permanece constantemente encendida.
- Modo VOX / ECO: en el que la pantalla permanece apagada y se puede activar a través de diferentes mecanismos.
- Activación por movimiento: la cámara tiene un sensor de movimiento que activa la pantalla cuando el niño se mueve.
- Activación de sonido: cuando hay ruido en la habitación del bebé, la cámara lo reconoce a través del sensor de sonido y la pantalla se enciende.
- Activación manual: en muchos modelos solo se puede encender la pantalla manualmente haciendo clic en ella.
-
Comunicación bidireccional
Una de las funciones que ayudará a calmar al bebé es la posibilidad de hablar con él. No hay nada como la voz de los padres para calmarlo. Si comienza a levantarse o moverse, muchas veces simplemente hablando con él se tranquilizará total o parcialmente, y mientras tanto puedes dirigirte a su habitación para estar con él.
-
Otros factores
Aquí incluimos varios factores importantes que debes tener en cuenta antes de elegir un vigilabebés:
- Modo de funcionamiento: dos dispositivos (la pantalla de padres y la cámara del bebé) necesitan electricidad para funcionar. En ciertas ocasiones será a través del cable conectado a la corriente y en otros casos lo harán con batería (o baterías) y por lo tanto podrán funcionar sin cables.
- Cobertura / alarma: la cobertura es la distancia máxima con la que opera el dispositivo. Los mejores tienen una cobertura de entre 150 y 300 metros y también tienen una alarma que te avisa con un silbido cuando el bebé sale del rango de cobertura. Asegúrate de que el vigilabebés que compra tenga suficiente cobertura para su hogar o apartamento.
- Posibilidad de conexión a través de Internet: en general, el único lugar donde puede ver la imagen de su hijo es en la pantalla de los padres, pero hay cámaras de video que puede utilizar indistintamente el monitor de los padres o el teléfono móvil.
- Nanas o canciones de cuna: es una función adicional que encontrará realmente muy útil cuando ayude a que el niño se duerma. Por lo general, tienen 3, 5 u 8 melodías relajantes en la memoria.
- Sensor de temperatura/humedad y alarma: puedes conocer las condiciones climáticas en la habitación del bebé mirando la pantalla del monitor. Entonces sabrás si hace frío o calor. Además, en algunos modelos puedes configurar una alarma que te avise cuando se encuentre fuera de los límites máximos y mínimos.
- Número de cámaras: ¿necesitas más de un ángulo de visión en la estancia para vigilar al bebé? ¿Tienes gemelos y quieres tener controladas 2 o más habitaciones simultáneamente? Muchos modelos ofrecen la posibilidad de configurar 2, 3 y hasta 4 cámaras diferentes. Usando un sólo dispositivo de pantalla podrás vincultar diferentes cámaras en distintas zonas de la casa.
- Kit de fijación de la cámara: algunos vigilabebés solo se pueden colocar sobre una superficie plana, mientras que otros vienen con un trípode u otra opción para fijarlas a la pared o un mueble.